CARPINTERÍA DE ALUMINIO SABADELL: LOS COLORES DEL ALUMINIO

Actualmente, la funcionalidad va de la mano de la estética, y son cada vez más, los usuarios que deciden instalar una carpintería de aluminio que armonice con la decoración de sus hogares. Otro de los motivos para cuidar la estética es seguir con la línea del edificio, cuando en una comunidad de vecinos se decide renovar la carpintería de aluminio, normalmente se cuida de que no se rompa la estética del edificio, con el fin de hacer más agradable, visualmente hablando, su aspecto. Por todo ello, hoy en el blog de Adar Aluminis, tu carpintería de aluminio en Sabadell, queremos hacer hincapié en los diferentes acabados que existen en el mercado y que desde aquí ponemos a tu disposición.

Lacados y anodizados

La necesidad de integrar diferentes acabados y colores a nuestra carpintería de aluminio en Sabadell, ha hecho que en los últimos años se haya avanzado enormemente en este sentido. Hoy en día, podemos encontrar perfiles de aluminio que imitan la madera a la perfección. Lejos quedan ya aquellas pegatinas que se pegaban directamente sobre el aluminio, y han dejado paso a los acabados imitación madera con rugosidades y vetas que le añaden textura al acabado. Aunque el color más solicitado sigue siendo el pino nudo, podemos encontrar más de 30 tonos diferentes que van desde el haya, pasando por el roble, el cerezo, el ébano o el castaño. Todos estos acabados son de duración permanente y no sufren ningún tipo de degradación por su exposición al sol, su mantenimiento es muchísimo más fácil que el de la madera original, ya que no necesita de ser lijado ni barnizado.

Los colores del aluminio

Los diferentes colores del aluminio están recogidos en la carta RAL, la cual funciona con una base de cuatro dígitos, siendo el primer número el color base, y los restantes el color de la tonalidad. En Adar Aluminis, tu carpintería de aluminio en Sabadell, disponemos de todos los colores de la carta RAL, tan solo tienes que escoger el que mejor encaje con tu estilo y nosotros haremos el resto. Los colores básicos que ofrece esta carta van desde el clásico blanco o plateado, hasta verdes, azules o rojos. Pero existen, además, colores especiales como el verde fosforito, el rosa fucsia o el azul cobalto. Sea cual sea el color que más te guste, en Adar Aluminis, tu carpintería de aluminio en Sabadell, te asesoramos y te ofrecemos una infinita variedad para que puedas escoger el acabado que mejor se adapte a tus necesidades.