VENTANAS DE ALUMINIO SABADELL: EL CRISTAL DE DOBLE CÁMARA

Cuando hablamos de ventanas de aluminio en Sabadell, lo primero que se nos pasa por la cabeza es confort y bienestar, porque las ventanas de aluminio no solo nos proporcionan seguridad, sino que además son el perfecto aislante térmico y acústico que podemos encontrar en el mercado. Son muchas las personas que disfrutan de sus prestaciones y en Adar Aluminis, profesionales en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Sabadell, lo sabemos muy bien. Pero como en todas las ventanas, una de las partes principales son los cristales, y por eso, hoy en el blog de Adar Aluminis, especialista en ventanas de aluminio en Sabadell te queremos dar algunas premisas acerca del cristal de doble cámara, tan utilizado en la actualidad por sus características y por su gran aislamiento acústico y térmico.

El cristal de doble cámara

A causa de las nuevas normativas de edificación y de las exigencias de los consumidores en cuestión de seguridad y aislamiento, la industria introdujo en el mercado el cristal de doble cámara que mejoraba notablemente el confort en los hogares debido a sus prestaciones. En comparación con el cristal de cámara normal, el cristal de doble cámara en las ventanas de aluminio en Sabadell, añaden un cristal más y una cámara extra, dando como resultado un cristal interior más una cámara más un cristal central, seguido de otra cámara y un cristal exterior. Con esta composición, no es de extrañar que este tipo de ventanas den como resultado un completo aislamiento acústico y térmico. En lugares donde las condiciones climáticas son muy adversas o en aquellos edificios expuestos al ruido constante del tráfico en la ciudad, este tipo de cristales son los más adecuados.

Características técnicas

El cristal de doble cámara tiene un espesor de 28 milímetros (como mínimo), y se compone de tres cristales de 4 milímetros cada uno y dos cámaras de 8 milímetros. En Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, a partir de estos valores mínimos, podemos aumentar el grosor dependiendo de las necesidades del cliente. Además, se pueden combinar diferentes cristales para una mayor seguridad, como por ejemplo, los cristales laminados antirrobo, o instalar un cristal de protección solar. Con este tipo de cristales, necesitamos instalar una perfilería ancha y robusta que sostenga el peso del conjunto, y aunque el precio es más elevado que el de los cristales normales, dependiendo de las necesidades del usuario, vale la pena invertir en bienestar y confort.