VENTANAS DE ALUMINIO SABADELL: LAS VENTANAS CORREDERAS

Bienvenidos un día más a una nueva entrada del blog de Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, hoy os vamos a hablar de las ventanas de aluminio correderas, que por su gran funcionalidad y practicidad, resultan ideales en cualquier espacio. En el mercado existen diferentes tipos de aberturas según las necesidades del cliente, así para espacios amplios la opción tradicional de las ventanas batientes son la mejor elección, si queremos controlar la entrada de ventilación, podemos optar por las oscilo batientes, y para zonas donde no tengamos espacio suficiente, las ventanas de aluminio correderas serán la mejor opción, y si vives en Sabadell o los alrededores, en Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, te asesoramos y te enseñamos todos los modelos disponibles para que empieces a disfrutar desde ya de todas las ventajas de la carpintería de aluminio.

Las ventanas correderas: características

Este tipo de ventanas se ha convertido en los últimos años en la más popular de todas porque su apertura es la más funcional y no necesitamos de un espacio extra para abrir las hojas de la ventana. Además, su coste es ligeramente inferior y se puede instalar en cualquier habitación, siendo muy común en cuartos de baños (debido a que normalmente no disponemos de suficiente espacio para instalar una ventana batiente) y en cocinas. En Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, recomendamos instalar este tipo de ventanas en espacios donde por causa de diversos obstáculos como armarios, grifería, etc. No podemos optar por una ventana tradicional. Por norma general, este tipo de ventanas tienen dos hojas que se desplazan por dos carriles, dejando siempre la mitad del ancho de la ventana cubierta y la otra mitad abierta. En Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, no recomendamos la instalación de tres hojas en el espacio destinado para dos, ya que la apertura quedaría demasiado pequeña.

Mantenimiento

Este tipo de ventanas se deben limpiar como las demás, los cuidados son los mismos exceptuando el sistema de cierre y las guías. Para los perfiles bastará con limpiar las superficies con un paño de algodón humedecido en agua y jabón, después aclararemos el producto y secaremos para obtener un resultado único. Por lo que respecta a los cristales, es conveniente desmontar las hojas para poder llegar a todas las esquinas sin dificultad. Los carriles y guías se deben limpiar de objetos extraños y engrasar con aceite, en poca cantidad, para asegurar que las hojas corren fácilmente.