VENTANAS DE ALUMINIO SABADELL: EL MANTENIMIENTO

Hola a todos y bienvenidos un día más al blog de Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, hoy os queremos hablar del mantenimiento que le debemos hacer a nuestra carpintería de aluminio si queremos que luzca como el primer día. Para empezar, tenemos que decir que el mantenimiento de las ventanas de aluminio en Sabadell es muy fácil, basta con seguir unos sencillos pasos para obtener un óptimo resultado. Cabe decir, que el mantenimiento de la carpintería de aluminio resulta un atractivo para muchos usuarios que no disponen de mucho tiempo para dedicarle al cuidado y limpieza de su carpintería .

Qué productos puedo utilizar

En el mercado existen infinidad de productos para la limpieza del hogar en general, pero cuando se trata del aluminio, la limpieza resulta mucho más sencilla y no es necesario utilizar productos químicos abrasivos que más que limpiar, pueden dañar el aluminio. También tenemos que tener en cuenta el acabado que hemos escogido, ya sea lacado o anodizado. En Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, recomendamos siempre realizar una prueba del producto a utilizar en un lugar no visible, a fin de evitar males mayores. No obstante, el mejor producto que podemos utilizar es agua y jabón neutro. Esta solución acuosa al alcance de todos los bolsillos, será más que suficiente para dejar nuestras ventanas de aluminio en Sabadell como los chorros del oro.

Pasos a seguir

En este punto tendremos que tener en cuenta qué tipo de apertura tenemos instalada. Si las ventanas son correderas, tendremos que desmontarlas para poder llegar a todos los huecos y esquinas, por el contrario, si nuestra ventana es batiente, el proceso será un poco más sencillo. En cualquier caso, humedeceremos un paño limpio en con agua y jabón neutro, frotaremos las superficies a tratar y después enjuagaremos con otro paño de algodón. Es importante realizar el secado para evitar que se queden las gotas de agua, que le darían un aspecto sucio al acabado. Para finalizar, en Adar Aluminis, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, te recomendamos revisar las gomas y los herrajes. En caso de las ventanas correderas, podemos utilizar un aceite lubricante para mantener las guías y los rodamientos en perfecto estado durante más tiempo.