VENTANAS DE ALUMINIO. PERSIANAS CON MOTOR


La comodidad que ofrecen las persianas a motor está haciendo que, cada vez más, se instale este mecanismo en las ventanas de aluminio, sobre todo en aquellas que por sus dimensiones requieren un sistema más seguro que el que puede ofrecer la tradicional cinta. También resulta muy útil instalar las persianas con motor en aquellos hogares donde viva alguna persona mayor o que no pueda realizar mucho esfuerzo, bastará con apretar un botón para que la persiana suba y baje automáticamente. Asimismo, este sistema nos proporciona un mayor aislamiento térmico y acústico, que junto con el de las ventanas de aluminio, harán de nuestra casa el lugar más confortable para vivir y compartir con nuestros seres queridos.

Clases de motores

Es muy importante que antes de elegir un motor para nuestra persiana, sepamos el peso de la misma, ya que de ello dependerá la potencia que necesitemos para subirla y bajarla. Una vez aclarado esto, en el mercado existen hasta 6 tipos diferentes de motores que van desde los más sencillos que se ponen en funcionamiento accionando un interruptor, hasta los más sofisticados que se accionan mediante un mando a distancia, algunos incluso te permiten controlar la luz que entra a través de todas tus ventanas de aluminio con un solo clic. Este último sistema te permite controlar cada una de tus persianas a través de una centralita que funciona con un solo mando. Es la opción más cara, pero también la más cómoda, y te ahorra tener que hacer regatas para comunicar el cableado del motor con el interruptor.

Cómo se instala el motor

La instalación de un motor de persiana en tu ventana de aluminio es un proceso sencillo, pero siempre es recomendable acudir a un profesional que nos garantice un óptimo funcionamiento. El motor está integrado dentro del eje de la persiana y se fija a la pared mediante un eje fijo y otro móvil, que permite un movimiento suave y silencioso. Los motores que encontramos en el mercado actual, son rápidos y muy duraderos, la mayoría tiene un seguro automático para que el motor se detenga si accionamos el interruptor muchas veces seguidas, se evita así su sobrecalentamiento, y resulta ideal en aquellos hogares donde hay niños. Otras prestaciones que podemos encontrar son los sistemas de regulación automática y el freno de emergencia si la persiana encuentra algún obstáculo mientras se desplaza.