VENTANAS DE ALUMINIO: MANTEMIENTO DE LAS PERSIANAS

Tan importante resulta una ventana de aluminio, como las persianas que la acompañan. En Adar Aluminis, carpintería de aluminio en Sabadell, ponemos a tu disposición la instalación de las mejores persianas del mercado para que puedas complementar tus ventanas de aluminio de la forma más elegante sin perder funcionalidad. Pero vamos a ver qué mantenimiento necesita una persiana para que pueda lucir como el primer día.

Limpieza y cuidados

Para realizar la limpieza de nuestras persianas debemos emplear un limpiador multiusos para el hogar que no sea agresivo, o simplemente podemos utilizar agua y jabón. Se limpian por las dos caras; la interior y la exterior, y se secan cuidadosamente con un paño de algodón. Si hay alguna mancha más resistente de lo habitual, podemos utilizar algún producto químico como alcohol de quemar, o algún producto específico para el cuidado del aluminio como Aluclean o Lacanet. Nunca se deberá utilizar disolvente en superficies lacadas o de plástico, ya que es altamente corrosivo y puede dañar seriamente el estado de nuestras persianas y ventanas de aluminio.

La limpieza de los mecanismos de subida y bajada se efectuará aplicando un poco de lubricante en las guías, desde arriba hacia abajo, de manera que el área de rozamiento quede totalmente cubierta. En Adar Aluminis te recomendamos realizar esta operación cada cuatro meses para alargar la vida útil de todas tus persianas y desaconsejamos que se utilice grasa para lubricar las guías porque es un producto mucho más sucio por su poder adherente. Asimismo, si la cinta que permite subir y bajar la persiana en nuestra ventana de aluminio se ensuciase demasiado, por el contacto diario al que está sometida, la limpiaremos con un cepillo impregnado en detergente neutro y quitaremos el jabón con un paño humedecido en agua.

Mantenimiento de los accesorios

Tan importante es que nuestra persiana luzca limpia y resplandeciente, como que los accesorios que no se ven se conserven en buen estado. Para ello, además de lubricar las guías y los soportes, se deben limpiar los demás accesorios como el recogedor de la cinta, el rodillo pasa-cintas, y otros elementos internos ubicados en el cajón de la persiana. Para sacar la tapa que cubre la persiana debemos tener especial cuidado si no queremos dañar el perfil de la ventana de aluminio. Una vez abierto, podremos comprobar el estado del anclaje del eje, de los soportes, y de los tirantes y flejes de la persiana.