El Marcado CE es un símbolo de conformidad introducido por la Comisión Europea, que certifica el cumplimiento de los productos de construcción con todos los requisitos impuestos al fabricante por las directivas del Marcado CE.
No se trata de una marca de calidad, sino una garantía de que los productos cumplen unos requisitos mínimos relacionados con la salud y seguridad para los usuarios.
Esta certificación es obligatoria e imprescindible desde el 2 de febrero de 2010 para todos los fabricantes de ventanas y puertas peatonales exteriores (carpinteros), debiendo colocarse antes de que el producto sea comercializado o puesto en servicio. En definitiva:
- El producto se ajusta a todas las directivas comunitarias, garantizando la protección del usuario y según un nivel común en los procesos de producción y ensayos.
- Se han llevado a cabo los procedimientos pertinentes para evaluar dicha conformidad.
CALIDAD
ADAR ALUMINIS ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un producto “a su medida” y adaptado a sus necesidades,bajo una marca comercial que es sinónimo de confianza.
Para acreditar la calidad de sus productos y garantizar la satisfacción del cliente, dispone de los sellos de calidad:
- QUALICOAT para los procesos de lacado.
- QUALICOAT- SEASIDE (calidad marina).
- QUALIDECO para el lacado con efecto madera.
- QUALANOD, que certifica la calidad del aluminio anodizado.
- NF, norma francesa, para el montaje de rotura de puente térmico.
- Sistema de Calidad acreditado bajo la norma UNE-EN-ISO 9001:2000.
Estos certificados garantizan un riguroso control en todos los procesos productivos y permiten cumplir con las exigencias de calidad impuestas por el mercado.
EL CTE
Ante la necesidad de mejorar la calidad en la edificación, así como de promover la innovación y la sostenibilidad, el 17 de marzo de 2006, se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Se trata de un instrumento normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones.
El Código Técnico de la Edificación se divide en dos partes:
- Contiene las Disposiciones de carácter general (ámbito de aplicación, estructura, clasificación de usos, etc…) y las exigencias que deben cumplir los edificios para satisfacer los requisitos de seguridad y habitabilidad.
- Constituida por los documentos básicos, cuya adecuada utilización garantiza el cumplimiento de las exigencias básicas. Éstos contienen procedimientos, reglas técnicas y ejemplos de soluciones que permiten determinar si el edificio cumple con los niveles de prestación establecidos.
Este marco normativo afecta a las NUEVAS construcciones, así como a obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación de edificios existentes con una superficie superior a 1.000 m2 y cuando se renueve más del 25% del total de sus cerramientos.