VENTANAS DE ALUMINIO: PRACTICABLES Y OSCILOBATIENTES

Hoy en Adar Aluminis, tu carpintería de aluminio en Sabadell,  queremos hablarte sobre dos clases de aperturas existentes en el mercado: las ventanas practicables y las ventanas oscilobatientes. Ambos diseños están pensados para hacer tu vida más cómoda y puedas disfrutar de todo el confort y bienestar que te ofrecen las ventanas de aluminio.

Ventanas practicables

Una apertura practicable es aquella que se abre mediante bisagras, en horizontal y hacia dentro. Son las más comunes en las viviendas y edificios, y ofrecen unas excelentes prestaciones. Debido al cierre a presión mediante una maneta y a las juntas de goma en los marcos y hojas, este tipo de ventana nos ofrece la máxima estanqueidad, y por lo tanto, el máximo bienestar. Además, cuenta con la ventaja de que al poder abrir las dos hojas de la ventana, su limpieza resulta muy cómoda y fácil, eso sí, debemos tener el espacio suficiente para poder abrirla sin problemas, ya que su sistema es de apertura hacia el interior. Resulta ideal para espacios amplios, pero no tanto para aquellas estancias con numerosos obstáculos (por ejemplo el cuarto de baño) o con un tamaño reducido. En Adar Aluminis, carpintería de aluminio en Sabadell, te asesoramos sobre cuál es la mejor opción para ti y para tu hogar.

Ventanas oscilobatientes

Una apertura oscilobatiente, es una ventana practicable a la que se le ha añadido un sistema de herrajes y bisagras especiales que hacen que se pueda abrir, tanto de manera horizontal como en posición basculante. Su coste es mayor al de las ventanas más tradicionales, pero sus numerosas ventajas la convierten en una opción más que atractiva para los usuarios. Su colocación en espacios reducidos y sobretodo, en cuartos de baño, hacen de la ventana oscilobatiente una excelente alternativa. En Adar Aluminis, tu carpintería de aluminio en Sabadell te recomendamos su instalación a unos precios asequibles, para que puedas disfrutar del máximo confort en tu hogar. Además, como también se puede abrir como una practicable, su limpieza es fácil e igual de cómoda. Pueden ser de una o dos hojas, y al incorporar un mayor número de puntos de cierre en sus herrajes, resultan más estancas y seguras.

No lo dudes más y pregunta en Adar Aluminis, tu carpintería de aluminio de confianza en Sabadell, estaremos encantados de aconsejarte sobre qué clase de ventana es la más adecuada para ti  y para tu hogar. ¡Te esperamos!